lunes, 3 de junio de 2013

El Poblet de Quique Dacosta

En nuestra escapada a Valencia allá por el mes de abril, comimos en el último de los restaurantes que el conocido chef Quique Dacosta tiene en la capital del Turia. El Poblet recibe el nombre del que fuera su primer restaurante en Denia y que actualmente se llama simplemente Quique Dacosta. En este nuevo El Poblet se pueden degustar los platos que le han llevado a obtener tres estrellas Michelín (El bosque animado, La bruma, Cubalibre de foie gras y el Arroz cenizas, entre otros), junto a nuevas propuestas y unos precios más ajustados a los nuevos tiempos. 




Íbamos con una niña así que no nos arriesgamos demasiado con los platos y elegimos un menú apto  para todos los públicos. Como aperitivo nos ofrecieron el famoso cubalibre de foie gras, y como auténtica apasionada del foie que soy, me encantó. De entrantes elegimos el soufflé crujiente de patata y yema de huevo (para comer de un bocado, delicioso y crujiente, por supuesto!). Como segundo entrante pedimos un coca de atún (el atún estaba en su punto, ligeramente hecho por los bordes y sonrojado y jugoso por el centro).

El plato estrella fue el famoso arroz de cenizas, casi no tengo palabras para describirlo, pero me quedo corta si digo que ha sido uno de los mejores arroces que he comido jamás. Nos quedamos un poco perplejos al ver la presentación, venía enterrado en cenizas, trompetas de la muerte y hebras de gelatina con jugo de trufa, y debajo de todo aquello te encontrabas con un arroz meloso y al mismo tiempo al dente, sencillamente sensacional. 


La carta de vinos era larguísima y nos dejamos asesorar por la sumiller, que nos recomendó el Chablis Louis Latour. Terminamos la comida con el postre Chocolate Mascarpone, riquísimo y con una excelente presentación.


Fue una comida perfecta, con un servicio de sala atento en todo momento pero sin agobiar, sin ruidos, con mesas envueltas en manteles de hilo y una decoración que mezcla lo clásico y lo moderno. Dado el nivel de la cocina, nos quedamos con ganas de probar los platos cocinados por el propio Quique Dacosta. Sin duda, una excusa para una próxima escapada.

Precio medio: 50 euros por persona

El Poblet
C/ Correos, 8
46002 Valencia
Tfno. 961 111 106
quiquedacosta.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario