domingo, 19 de mayo de 2013

Playa de Comporta, el paraíso está en Portugal

Este fue nuestro gran descubrimiento del verano. Comporta. Playas infinitas de arena fina, olas que rompen en la orilla, aguas limpias, días de tranquilidad y relax, acompañados de la maravillosa gastronomía portuguesa. Todo esto es lo que encontraréis en los pueblecitos que recorren desde Troia hasta Sines, unidos entre sí por 60 km de playa casi virgen.

Comporta es un pueblo muy chiquitín, muy tranquilo con pocos alojamientos y restaurantes, pero ofrece todo lo suficiente para pasar unas vacaciones increíbles. En apenas, unos metros junto a la entrada del pueblo puedes ocupar una sombrilla con sus hamacas a cualquier hora del día en pleno mes de agosto y si lo que prefieres es estar tú solo en la playa, solo tienes que caminar unos cuantos metros y no habrá nadie a tu alrededor. Este es el aspecto de la playa en pleno mes de agosto.



Y qué me decís del atardecer, impresionante, ¿verdad?


Este es uno de los chiringuitos que había en una de las playas, solo servían bebidas y helados, pero ¿en qué playa te puedes tomar un zumo natural en esas hamacas mirando al mar y con esa "aglomeración" de gente? ¡Un lujazo!

El restaurante Ilha do arroz, junto al Comporta Café son los únicos alojamientos que podréis encontrar en la playa de Comporta. Y aunque la playa no está masificada, los restaurantes se llenan a la hora de comer de gente de la zona y turistas que hacen un alto en el camino para disfrutar del paisaje. Y es que junto al mar, a nosotros todo nos sabe mucho mejor, ¿no os pasa a vosotros también?





Al atardecer, justo antes de abandonar la playa. Ese es uno de los momentos que más nos gusta del día, nos encanta sentarnos en la arena tranquilamente y charlar; y en Portugal es una gozada hacerlo y disfrutar de la puesta de sol sobre el mar cada tarde.



Unos kilómetros más adelante, por si queréis variar de playa, tenéis también la playa de Pego. No sabría deciros cuál me gustó más, porque se trata del mismo concepto incluso de restaurante, aunque este es un poco más serio en cuanto a clientela que los de Comporta.




Si decidís quedaros en el pueblo a comer, no os podéis perder O Zé restaurante y disfrutar de sus arroces y pescados, acompañados de un buen vino portugués o de uno de sus maravillosos helados (tienen una entrada solo para los helados y te los puedes tomar en una terraza).







¿No os apetece hacer las maletas urgentemente? Eso sí, llevaros una chaqueta que por la noche refresca.
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Gracias, me encantan los comentarios y las fotos; siento que no deis sitios para dormir.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras nos alojamos en la Pousada de Alcacer do Sal y en las Casas do Sal, pero en ambos casos están lejos (la Pousada a media hora) y las casas un poco más. Se q en el pueblo hay unas casas q se llaman Las casas de Comporta, yo las mire en su momento pero era grandes para dos. La lástima es q en Comporta hay pocos alojamientos, aunque quizá precisamente por eso se conserva sin aglomeraciones. Espero haberte ayudado!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comporta is one of the most beautiful spots in southern Europe and a favourite tourist destination for those coming from Lisbon and the major capitals of Europe. Comporta is also the closest beach for many of our neighbours in Spain. Welcome!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Comporta un paraíso donde poder desconectar del mundo. Viajandoconmami.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Verdad que sí? Son playas como las que ya pensabas que no quedaban.

    ResponderEliminar