domingo, 28 de abril de 2013

La casa verde

Hace unos días, aprovechando el buen tiempo, volvimos a visitar La casa verde. Ya conocíamos este restaurante tan singular que basa su comida en productos de mercado y habituales en la cocina madrileña, pero nos gustó mucho más la propuesta de su carta de primavera. Comenzamos compartiendo una tabla de quesos madrileños afinados y el carpaccio de tomate raff y continuamos con paletilla de cordero deshuesada y cocinada a baja temperatura en jugo de hierbas con crema de calabaza y patata asada; el rabo de ternera de Guadarrama estofado al vino tinto con champiñones y el lomo bajo de ternera a la plancha con patatas de sartén y jugo de carne. Todo estaba en su punto y el sabor de la carne, estupendo. Para acompañar la comida elegimos el Tejoneras Alta Selección 2008, un vino de Madrid como el resto de los que tienen en carta, ya que no ofrecen vinos de otras denominaciones. A nosotros esto nos pareció ya en su día un acierto, los vinos de Madrid han evolucionado muchísimo pero siguen siendo poco conocidos y es fantástico promocionarlos ligados con la gastronomía local. 


Aunque comimos dentro por la temperatura, el postre y las copas las tomamos en la terraza. Os garantizo que se estaba en la gloria. A pesar de que la A6 está bastante cerca de la casa, no se escucha tanto ese ruido como el de los pájaros y los árboles que la rodean. Además, aunque es un sitio que de mano no está pensado para ir con niños, no tendréis problemas si vais con ellos puesto que las mesas del restaurante están muy separadas y no hay problema para ubicar las sillitas y demás enseres, disponen de tronas y no ponen ningún problema a la hora de calentar la comida o ponerte vajilla o agua para los niños. 

Por si fuera poco, unos metros más abajo encontraréis un parque para que los peques terminen la tarde jugando en un entorno que parece mentira que esté solo a 30 km de Madrid. 





  








Precio medio: 45€ con vino.
La casa verde
Avenida de Rosario Manzaneque, 25
28250 Torrelodones
Tfno: 918592561
http://www.lacasaverde.es

1 comentario:

  1. ¡¡Qué sitio más chulo!! Y ya en buena compañía debe ser la pera:-)
    Da gusto con tus recomendaciones, guapina.

    Besinos.
    Graci

    ResponderEliminar