lunes, 28 de mayo de 2012

Isabela

Poco a poco Madrid se va llenando de lugares como este, que le dan a la ciudad ese aire más cosmopolita que tanta falta le hacía y que personalmente echaba de menos. Isabela es, junto al mercado de San Miguel y el de San Antón, el tercer templo gastronómico recién llegado a la ciudad.

Situado en el pleno Paseo de la Habana, a la altura del distrito financiero de Azca, el edificio no pasa inadvertido. Obra de los arquitectos Requena y Plaza, la fachada se da un aire al Museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd. Por dentro, llaman la atención sus cuatro plantas decoradas en negro y azul intenso, en un estilo entre minimalista e industrial. La verdad es que quizás resulte un sitio un poco oscuro porque apenas tiene luz natural y, aunque hay terrazas en sus cuatro plantas, dan para patios interiores.


El local está formado por pequeños puestos con comidas y productos para todos los gustos y de distintas procedencias. También puedes ir simplemente a tomarte una copa de vino o un cóctel después del trabajo. Nosotros nos dejamos caer por allí a una hora un poco intempestiva, en la media tarde de un sábado. No había demasiada gente y aun así nos costó trabajo encontrar una mesa libre. A aquellas horas comprenderéis que solo tomáramos un café y un bombón de chocolate negro, muy rico por cierto.



En mi opinión, en esta primera visita me pareció un sitio atractivo y con potencial, al que aún le faltaba algo de rodaje. Le daré una nueva oportunidad y, aprovechando la jornada de verano que está a la vuelta de la esquina, volveré para picotear algo y conocer su cocina. Os mantendré informados!

Isabela Store
Paseo de la Habana, 3
28036 Madrid

domingo, 20 de mayo de 2012

Hotel Atrio


Una ocasión especial requiere un lugar especial y este es el que eligió mi chico para darme un sorpresón.
Foto de Carles Allende
Foto de Luis Asín
El restaurante Atrio se trasladó hace unos años desde la zona nueva de Cáceres al casco antiguo de la ciudad y se convirtió en un restaurante con habitaciones, como sus propios dueños indican. Aunque la realidad, es que se convirtió en un maravilloso restaurante hotel de la cadena Relais & Châteaux. Eligieron un edificio tradicional de piedra que conserva por fuera el aspecto medieval de Cáceres, pero por dentro, los famosos arquitectos Mansilla y Tuñón le dieron un aire nórdico que  le confieren un ambiente increíble.
Foto de Luis Asín
Después de pasar el día en el Parque de Monfragüe, llegamos al hotel con mucha gana de descubrirlo.  En recepción, nos recibieron fenomenal y sus dueños salieron a recibirnos ofreciéndonos visitar el restaurante, la cocina y la bodega cuando nos hubiéramos acomodado.
Nos dieron una habitación con vistas al patio interior que nos encantó. El patio es precioso con columnas blancas verticales, repleto de cristaleras y está decorado con plantas aromáticas en macetas de barro. Os recomiendo esta orientación porque es muy tranquila y agradable.
Las habitaciones son amplias y espaciosas. Las paredes recubiertas de madera blanca y el color claro de los muebles ayudan a reflejar la luz natural que entra por las enormes ventanas. Solo contrastan en color negro la televisión, un sofá y un par de butacas y un cuadro precioso de Barjola, en nuestro caso, pues cada habitación está decorada con una obra de arte diferente.
Foto de Luis Asín
Foto de Luis Asín
Foto de Luis Asín
Después de instalarnos, salimos a conocer el resto del hotel, fue una pena que hiciera frío para no poder disfrutar de su terraza superior. Tenía una pinta estupenda...
Foto de Luis Asín
Aunque si como en nuestro caso, el tiempo no acompaña, siempre se puede disfrutar de sus zonas comunes leyendo un buen libro en una tarde fría de invierno o tomando una copa o un aperitivo tranquilamente.
Foto de Luis Asín
Este hotel nos encantó, la arquitectura y la decoración modernísima no le restan ni un poco de calidez. Si buscáis un lugar especial para relajaros y disfrutar de Cáceres, este es vuestro lugar. Todo en Atrio está pensado para ser disfrutado por sus clientes, cuando llegas a la recepción te dicen que quieren que te sientas como en casa y os aseguro que lo consiguen.


El hotel ofrece todas las comodidades que podáis necesitar, incluso, parking privado fuera del casco antiguo que el personal del hotel se ocupa de guardar y llevar a la puerta del hotel siempre que lo necesites. Sin embargo, si preferís no dejarlo en el parking, en las calles aledañas podéis dejar el coche sin ningún problema, puesto que no tienen zona azul.
Precio habitación doble: desde 240€
Atrio Restaurante Hotel
Plaza de San Mateo, 1
10003 Cáceres
Tfno: 927242928
http://restauranteatrio.com/

martes, 15 de mayo de 2012

La Garriga

¡Hacía tiempo que no comía tan bien y de forma tan sencilla! Teníamos que hacer unos trámites, no disponíamos de mucho tiempo y nos acordamos de La Garriga. Lo cierto es que durante los años que viví en Madrid pasaba por delante cada día, pero la mayoría de las veces lo encontraba cerrado y, aunque había oído maravillas, no había tenido la oportunidad de conocerlo.




La Garriga es un local mitad charcutería delicatessen, mitad bar en el que degustar sus productos de primera. El jamón es su producto estrella, pero también se puede comprar butifarra traída directamente de Cataluña, quesos, foie e incluso vino y cava. Nosotros tomamos dos chapatas de jamón de jabugo y dos mini hamburguesas con una salsita de pepinillo y cebolleta majadas. Todo estaba exquisito. Acompañamos el tentempié con dos copitas de vino de bodegas Matarromera, y terminamos con un café Lavazza. También espléndidos.



Por si esto fuera poco, su personal es muy amable. Te atienden rápidamente y con una sonrisa sincera. A mi pequeñaja le regalaron una piruleta de galleta cookie para animarla, ya que estaba un poco malita. Si le tuviera que poner una pega, es que no hay sitio para sentarse, ni siquiera un par de mesitas altas, ya que está pensado para comer de forma rápida. Una pena, pero se lo podemos perdonar...

No os perdáis este lugar por nada del mundo. Eso sí, a la hora de comer suele estar bastante lleno. Así que os recomiendo que vayáis tempranito para que lo disfrutéis sin agobios. O si trabajáis por la zona, también tenéis la opción de hacer un pedido y os lo llevan a la oficina. Todo un lujo.

La Garriga
Paseo de la castellana, 153
Tel. 91 570 01 39
Horario: De 9:00 a 15.30 y de 17:00 a 20:00
Cerrado sábado noche y domingo




lunes, 7 de mayo de 2012

Túnel del Hada

En pleno Valle del Jerte, entre cerezos y en una antigua casa tradicional rehabilitada, podéis encontrar este encantador hotel y restaurante. Nosotros no nos alojamos en el hotel, pero nos detuvimos a probar su cocina de autor. 


Aunque veáis unos tímidos rayos de sol, el tiempo no acompañaba para disfrutar de la terraza, pero tiene una pinta magnífica para el verano.



Aunque siempre podéis tomaros el aperitivo o un vino antes de la cena en su terraza acristalada.


El restaurante se divide en dos partes, una con más luz situada junto a los ventanales que se asoman a la terraza acristalada y otra limitada por una antigua pared conservada, sin luz natural pero muy acogedor. Cuando llegamos el restaurante estaba todavía vacío y nosotros elegimos esta zona. En esta zona se combinan las mesas redondas y cuadradas y las sillas no son idénticas en todas las mesas, aunque sí del mismo estilo. 



Y por fin, llegó la hora de comer. De primero, elegimos unas verduras salteadas sobre caramelo de pimentón, espuma de jamón y huevo de corral del Jerte. Estaba bueno pero le faltaba un puntito de sabor a las verduras del caramelo de pimentón y de la espuma de jamón. De segundo, elegimos magret de pato  sobre crema de manzana reineta y salsa de cerezas del Jerte y solomillo de retinto con torta del Casar sobre crema de hongos y cilindro de membrillo de nuestro jardín. En ambos casos, estaba buenísimo. El pato estaba en un punto exquisito y los sabores dulces que lo acompañaban combinaban perfectamente. 

En cuanto al solomillo de retinto, estaba increíble. El tamaño era considerable, el punto perfecto y el sabor de la carne perfecto. La cantidad de queso que acompañaba la carne era lo suficiente para que no restara sabor a la carne pero aportaba un toque delicioso al plato. 

Como acompañamiento, tomamos media botella de Habla del Silencio, un vino extremeño que nos encanta y que fue un maridaje perfecto para nuestra comida. 



Precio medio: 40 euros (con vino)

Túnel del Hada
Coronel Golfín, 63
10612 Jerte
Cáceres
Tel: 927470000

miércoles, 2 de mayo de 2012

La Cesta de Recoletos

Aprovechando este ansiado puente de mayo, fuimos a conocer este restaurante puesto en marcha por un equipo de tres socios procedentes del conocido restaurante Sant Celoni. Como era un día un poco raro, laboral para unos y de vacaciones para otros, el restaurante estaba muy tranquilo y la clientela era de toda índole: negocios, amigos, parejas o una pequeña familia como la nuestra...



El local es muy agradable, una planta alargada dividida en tres espacios. A la entrada una barra en la que se puede comprar algún que otro producto y unas mesas en las que esperar a los amiguetes más tardones o donde picotear algo de forma rápida. Una segunda zona, en la que estuvimos nosotros, de largos sofás, sillas de distintos colores y presidida por una enorme fotografía iluminada y donde han ubicado también una preciosa bodega acristalada. Finalmente, la zona más próxima a la cocina de mesas altas.


La carta es breve, pero hay opciones para todos los gustos: carne, pescado, platos originales, otros más clásicos... Además, si se quiere hacer una comida un poco informal o bien probar distintos platos de la carta, se pueden tomar medias raciones de bastantes platos y también tienen un plato del día, aunque solo lo sirven en las mesas altas. Nosotros pedimos media ración de foie con chutney de pera y jenjibre. Venía aderezado con un poco de sal Maldon y pimentón, que le daba un toque muy original. El segundo entrante fue un tortilla de patata de huevos de corral. Nos comentaron que la hacían jugosita, ya que no a todo el mundo le gusta así, pero a nosotros nos encanta. Si le tengo que poner una pega, es que se  notaba que se había cocinado a fuego muy alto, de manera que el huevo exterior se había cuajado demasiado rápido. Los segundos platos fueron espectaculares, mi marido pidió una hamburguesa de pato y yo chipirones a la plancha con confitura de cebolla y mostaza. Las raciones más que abundantes, no nos permitieron llegar al postre, una lástima!


La carta de vinos me sorprendió gratamente, no por extensa sino por estar bien seleccionada y por los precios comedidos, aunque siempre más caros que en tienda, lógicamente. En ella pude encontrar algunos de vinos favoritos como Juan Jil, Habla del Silencio, Pétalos del Bierzo o Camins del Priorat por el que nos decantamos.

Si bien no es una comida como la del Sant Celoni, ni salimos de allí diciendo "guau, qué pasada!!". Sin duda, es un buena elección: comida bien elaborada y un lugar agradable. Además está bien situado, en la zona baja del barrio de Salamanca cerca de la Plaza de Colón y de la puerta de Alcalá, por lo que si estáis de compras por la zona tenedlo presente.

Precio medio: 40 por persona

La Cesta de Recoletos
Recoletos, 10
28001 Madrid
Tel.: 911 400 696