domingo, 20 de mayo de 2012

Hotel Atrio


Una ocasión especial requiere un lugar especial y este es el que eligió mi chico para darme un sorpresón.
Foto de Carles Allende
Foto de Luis Asín
El restaurante Atrio se trasladó hace unos años desde la zona nueva de Cáceres al casco antiguo de la ciudad y se convirtió en un restaurante con habitaciones, como sus propios dueños indican. Aunque la realidad, es que se convirtió en un maravilloso restaurante hotel de la cadena Relais & Châteaux. Eligieron un edificio tradicional de piedra que conserva por fuera el aspecto medieval de Cáceres, pero por dentro, los famosos arquitectos Mansilla y Tuñón le dieron un aire nórdico que  le confieren un ambiente increíble.
Foto de Luis Asín
Después de pasar el día en el Parque de Monfragüe, llegamos al hotel con mucha gana de descubrirlo.  En recepción, nos recibieron fenomenal y sus dueños salieron a recibirnos ofreciéndonos visitar el restaurante, la cocina y la bodega cuando nos hubiéramos acomodado.
Nos dieron una habitación con vistas al patio interior que nos encantó. El patio es precioso con columnas blancas verticales, repleto de cristaleras y está decorado con plantas aromáticas en macetas de barro. Os recomiendo esta orientación porque es muy tranquila y agradable.
Las habitaciones son amplias y espaciosas. Las paredes recubiertas de madera blanca y el color claro de los muebles ayudan a reflejar la luz natural que entra por las enormes ventanas. Solo contrastan en color negro la televisión, un sofá y un par de butacas y un cuadro precioso de Barjola, en nuestro caso, pues cada habitación está decorada con una obra de arte diferente.
Foto de Luis Asín
Foto de Luis Asín
Foto de Luis Asín
Después de instalarnos, salimos a conocer el resto del hotel, fue una pena que hiciera frío para no poder disfrutar de su terraza superior. Tenía una pinta estupenda...
Foto de Luis Asín
Aunque si como en nuestro caso, el tiempo no acompaña, siempre se puede disfrutar de sus zonas comunes leyendo un buen libro en una tarde fría de invierno o tomando una copa o un aperitivo tranquilamente.
Foto de Luis Asín
Este hotel nos encantó, la arquitectura y la decoración modernísima no le restan ni un poco de calidez. Si buscáis un lugar especial para relajaros y disfrutar de Cáceres, este es vuestro lugar. Todo en Atrio está pensado para ser disfrutado por sus clientes, cuando llegas a la recepción te dicen que quieren que te sientas como en casa y os aseguro que lo consiguen.


El hotel ofrece todas las comodidades que podáis necesitar, incluso, parking privado fuera del casco antiguo que el personal del hotel se ocupa de guardar y llevar a la puerta del hotel siempre que lo necesites. Sin embargo, si preferís no dejarlo en el parking, en las calles aledañas podéis dejar el coche sin ningún problema, puesto que no tienen zona azul.
Precio habitación doble: desde 240€
Atrio Restaurante Hotel
Plaza de San Mateo, 1
10003 Cáceres
Tfno: 927242928
http://restauranteatrio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario